_
_
_
_
_

Intento de estafa de dos empleados de Amena en la recarga de tarjetas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos trabajadores de Difusión Telemarketing Group, una subcontrata de la operadora de telefonía móvil Amena, que trataron de estafar a está última compañía efectuando sendas recargas de 1,32 millones de euros (220 millones de pesetas) de saldo en sus respectivos teléfonos móviles.

La sentencia señala que los condenados, que tenían acceso al sistema informático de recarga de los móviles con los que operaban, concertaron las recargas fraudulentas. La primera, la realizó Oscar G. G., el día 1 de octubre, por importe de 1,32 millones de euros, y, la segunda, por el mismo importe, la llevó a cabo Claudia Andrea Z.I., veinte días después.

Estas actuaciones tuvieron lugar en el centro de trabajo de los procesados, ubicado en la calle de Palos de la Frontera de Madrid, sin que finalmente llegaran a disponer de los saldos obtenidos al ser detectadas las recargas y anuladas por los servicios de seguridad de Amena.

El Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Madrid entendió que los procesados eran autores de sendos delitos de estafa en grado de tentativa, por lo que les ha condenado a un año de prisión a cada uno y al pago de una multa de 360 euros (60.000 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_