_
_
_
_
_
FALTAN 12 DÍAS

Telefónica sube un 25% el pago mínimo para llamar desde las cabinas públicas

Cristina Galindo

Realizar una llamada metropolitana en una cabina telefónica pública costará como mínimo 15 céntimos de euro a partir del 1 de enero, tres céntimos más que ahora (un 25% más), aunque por el nuevo precio se podrá hablar 68 segundos adicionales, según informó ayer Telefónica. Las 100.000 cabinas de la compañía aceptarán exclusivamente euros a partir del 19 de enero.

Para realizar una llamada provincial, el usuario tendrá que introducir 24 céntimos. En el caso de las interprovinciales, el coste mínimo será de 30 céntimos de euro. Estos dos últimos precios se mantienen como estaban.

El cambio al euro afecta a todas las máquinas automáticas, incluidas las cabinas. El coste de la transformación de todos estos teléfonos asciende a 36 millones de euros. Se han introducido cajetines nuevos que admiten tanto euros como pesetas, pero una cabina sólo funcionará en euros o en pesetas porque no se ha podido dar con la forma de separar de forma automática unas y otras monedas tras su recogida. Las cabinas no admitirán monedas de un céntimo.

Más información
Telefónica bajará el 1 de enero un 20% las llamadas interprovinciales

Una de cada tres cabinas, que ahora cargan por segundos, funcionará con euros entre el primer día del año y el 10 de enero. Una pegatina amarilla indicará cuáles son. Y a partir del día 19 ya no habrá ninguna que admita pesetas, al menos en efectivo. Las tarjetas teléfonicas se emitirán en euros desde el día 1 de enero, pero las que vengan en pesetas se podrán utilizar hasta que se agote el saldo o simplemente hayan caducado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_