_
_
_
_
_

El Gobierno no llamará 'Levante' a la Comunidad Valenciana

El Gobierno central se ha comprometido a que los ministerios y organismos públicos estatales dejen de utilizar la denominación Levante para referirse al territorio de la Comunidad Valenciana y, en este sentido, 'mostrar el máximo respeto a la legalidad vigente en cuanto al uso de las denominaciones correctas de las comunidades autonómas'. Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado de Convergència i Unió (CiU) Jordi Martí i Galbis, según informó ayer el secretario de organización del Bloc, Ferran Puchades.

El Bloc formuló una pregunta al Gobierno a través del grupo catalán en el Congreso sobre por qué los materiales informativos o publicitarios que editan la Administración del Estado o sus organismos se refieren a la Comunidad Valenciana con el término de Levante, 'que no consta en ningún texto legal'. Puchades mostró su 'satisfacción' por el compromiso adquirido por el Gobierno con los valencianos, aunque también mostró su 'escepticismo ante el uso reiterado de la denominación Levante sin que hasta ahora se haya hecho nada para remediar esta discriminación'. Asimismo, advirtió de que a partir de ahora el Bloc 'vigilará constantemente para que este compromiso oficial no se convierta en papel mojado y denunciará ante las administraciones correspondientes los incumplimientos reiterados de la legalidad en cuanto al uso de la denominación oficial de la Comunidad Valenciana que venimos sufriendo los valencianos ante la indiferencia y la permisividad del Gobierno central y de la propia Generalitat'.

Además, la formación nacionalista recordó el frecuente 'incumplimiento' de un acuerdo de las Cortes Valencianas de noviembre de 1996 por el que todos los grupos políticos rechazaban el 'uso habitual del término Levante'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_