_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

España supera los 41 millones de habitantes, según el último padrón

La población española supera ya los 41 millones de habitantes, según los datos del padrón municipal a 1 de enero de 2001. Estas cifras, que entran en vigor a partir del 31 de diciembre de este año, fueron aprobadas ayer por el Consejo de Ministros a propuesta del Instituto Nacional de Estadística. La población alcanza los 41.116.842 habitantes, 617.051 más que en el padrón actualizado a 1 de enero de 2000 (40.499.791). Todas las autonomías han registrado crecimiento, salvo Asturias, cuya población ha descendido en 1.238 personas.

Más información
El padrón de enero de 2000 cifra la población española en 40,5 millones

La comunidad con mayor población sigue siendo Andalucía, con 7.403.968 habitantes, seguida de Cataluña (6.361.365 habitantes) y Madrid (5.372.433). La comunidad madrileña es la que más ha crecido, con un incremento de 167.025 habitantes, seguida de Cataluña (99.366).

El Consejo de Ministros tomó, entre otros, estos acuerdos:

- 'Libertad duradera'. Autorizó la participación de unidades aéreas de transporte y sus correspondientes apoyos en la operación Libertad Duradera -que lidera EE UU, tras los atentados del 11 de septiembre-, en una cifra máxima de 190 personas, por un periodo de tres meses, a partir de ayer.

- AVE Córdoba-Málaga. El Consejo autorizó el contrato de las obras de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, en el tramo Cártama-Los Remedios, en la provincia de Málaga. El presupuesto de licitación asciende a 4.031.574.971 pesetas, y será ejecutado en 24 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Ayuda humanitaria. El Gobierno ha concedido 166 millones para ayudas de emergencia a Cabo Verde y Angola. A este último país se llevarán 432 toneladas de azúcar y 237,6 toneladas de alubia blanca. Cabo Verde recibirá 324 toneladas de maíz en grana y 48,3 toneledas de leche descremada en polvo.

- Nombramientos. José María Castroviejo y Bolívar ha sido designado embajador en Tanzania. Castroviejo ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Gabón, Países Bajos y Naciones Unidas. Asimismo, Juan Manuel Zapatero Díaz ha sido designado fiscal del Tribunal Militar Central. Este general auditor ha estado destinado en las Auditorías del Departamento Marítimo de Ferrol y de la Zona Marítima de Canarias.

- Extradición de Olano. El Gobierno ha solicitado a Francia la extradición activa de Juan María Olano, coordinador nacional de Gestoras pro Amnistía, por el delito de integración en la organización terrorista ETA.

- Víctimas del terrorismo. El Ejecutivo concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las victimas del terrorismo, a título póstumo, a José Luis Alcazo Alcazo, Miguel Cruz Cuenca, Florentino Herguedas Carretero, Manuel Indiano Azaustre, Josu Leonet Azkune, José Martínez Moreno, Santiago Oleaga Elejabarrieta, Justo Oreja Pedraza, Francisco Pérez y José Ángel Santos Larrañaga.

- Condecoraciones. El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, por su labor para conservar los bienes de interés cultural que forman parte de su patrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_