ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 15 de diciembre de 2001

España

foto de la noticia

La oposición bloquea los presupuestos vascos para 2002 con su ausencia del pleno

La tramitación de los presupuestos vascos se ha convertido ya en una batalla de desgaste entre Gobierno y oposición. PP, PSE-EE y seis de los siete diputados de Batasuna no entraron ayer al pleno e impidieron la constitución de la sesión para debatir las enmiendas a la totalidad del presupuesto de 2002 presentadas por los tres grupos.

El PSOE votará contra la nueva Ley de Financiación frente al 'chantaje' del PP

El PSOE votará el lunes en el Senado contra la Ley de Acompañamiento de la Ley de Financiación Autonómica, consensuada en julio, por no estar de acuerdo con la enmienda del PP que excluye de la nueva financiación a aquellas comunidades que no tengan transferida la sanidad.

'Eva y yo hemos decidido acabar nuestra relación personal'

El príncipe Felipe de Borbón, de 33 años, anunció ayer que su 'relación' con Eva Sannum, de 26, ha acabado. 'Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida', dijo el Príncipe durante una conversación en el palacio de la Zarzuela con un grupo de periodistas.

España supera los 41 millones de habitantes, según el último padrón

La población española supera ya los 41 millones de habitantes, según los datos del padrón municipal a 1 de enero de 2001. Estas cifras, que entran en vigor a partir del 31 de diciembre de este año, fueron aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.

El fiscal solicita que Camacho siga en prisión por el 'caso Gescartera'

El PSOE incrementa su crédito en Marruecos con el viaje de Zapatero

Entre la élite marroquí, los socialistas españoles gozan desde hace años de mejor imagen que el Partido Popular. La decisión del secretario general del PSOE de viajar a Rabat en plena crisis diplomática con España, incrementa aún más el crédito del primer partido de la oposición.

El Supremo se niega a anular una condena como reclamaba un dictamen de la ONU

La Sala Penal del Tribunal Supremo dictó ayer una resolución por la que se niega a anular una condena en ejecución de un dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que consideró vulnerado por España el derecho a la doble instancia penal establecido por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Arenas avisa de que el PP se replanteará en febrero su apoyo al Gobierno de CiU

Seis muertos y Barcelona a oscuras por el temporal

Colapso total. El temporal de nieve y la ola de frío que azotó ayer a Cataluña provocó apagones, cortes en 19 carreteras y accidentes con seis víctimas mortales; forzó que se evacuaran escuelas y universidades y sumió a la ciudad de Barcelona en el caos más absoluto.

La nieve provoca cortes de tráfico en 50 carreteras catalanas

El PSOE recusa a dos jueces que juzgarán a Gil por el 'caso de los caballos'

El juicio por el caso de los caballos, en el que se piden tres años de cárcel para Jesús Gil y otros cuatro acusados por pagar con dinero del Ayuntamiento de Marbella la promoción de caballos propiedad del alcalde, quedó suspendido ayer en la Audiencia de Málaga.

Anticorrupción investigará la denuncia de un consejero canario contra su antecesor

Pobre patriotismo y poco constitucional

JAVIER TUSELL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana