_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Shlomo Ben Ami: 'Mis esperanzas están en la catástrofe'

La comunidad internacional debe despertar ante la catástrofe que está ocurriendo en Oriente Próximo, señaló ayer en declaraciones a la cadena SER el ex ministro de Exteriores israelí Shlomo Ben Ami. 'El mayor problema no está en cómo consideran los palestinos a Estados Unidos, sino en si los Estados Unidos de Bush están preparados al mismo nivel que lo estuvo la Administración de Clinton, y creo que no están por el papel, por eso mis esperanzas están en la catástrofe', aseguró

'No veo la posibilidad de un acuerdo bilateral entre israelíes y palestinos. Todo lo que se hace, se hace por la mano de un tercero, y esta vez el tercero tiene que ser la comunidad internacional liderada por Estados Unidos', explicó Ben Ami.

Más información
EE UU y la UE respaldan a Arafat como legítimo representante palestino

Ben Ami criticó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, el veterano Yasir Arafat, del que dijo que 'se considera una especie de figura histórica, mitológica'. 'Dialogar con una persona que, sin duda, ha conseguido mucho para su pueblo, prácticamente ha inventado la causa palestina y la ha convertido en el eje central de la política internacional de los últimos años es un logro. No obstante, es incapaz de rematar', añadió el ex jefe de la diplomacia israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_