_
_
_
_
_

Localizado en un barranco un conductor muerto cuatro horas antes

La víctima había salido despedida del vehículo

Un helicóptero de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid que efectuaba un vuelo de rutina encontró, sobre las diez de la mañana de ayer, el cadáver de un conductor de un descapotable, Francisco Javier Morales Arias, de 30 años, junto a la vía de servicio de la carretera de Burgos (N-I). La víctima, que residía en un chalé de Venturada, había salido despedida del turismo tras sufrir un accidente. Llevaba cuatro horas muerto.

El helicóptero sobrevolaba la zona de Venturada cuando los guardias civiles se dieron cuenta de que, junto a la entrada de la urbanización Cotos de Monterrey (en el kilómetro 49 de la N-I, en sentido hacia Burgos), había un BMW modelo 325 descapotable. El vehículo había sufrido un accidente y estaba volcado. El conductor se hallaba caído en el suelo, a unos treinta metros del coche, y permanecía inmóvil. El helicóptero tomó tierra y sus ocupantes bajaron para comprobar el estado de la víctima. Al lugar también se desplazó un coche patrulla de la Guardia Civil del puesto de Buitrago de Lozoya.

Una UVI móvil del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad (Sercam) se desplazó asimismo hasta allí. Su médico sólo pudo certificar el óbito. Según el facultativo, la víctima llevaba muerta unas cuatro horas, a tenor de la rigidez que presentaba el cadáver. El juez de guardia ordenó el traslado del cuerpo al depósito de cadáveres de Colmenar Viejo, donde se le practicará la autopsia a las diez de la mañana de hoy. Anoche se desconocía dónde iba a ser inhumado Morales, ya que la familia no lo había decidido.

Vueltas de campana

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, pero las primeras investigaciones apuntan a que el coche se salió de la carretera por un supuesto exceso de velocidad. Tras dar varias vueltas de campana y arrancar parte de la alambrada de la urbanización Cotos de Monterrey, quedó tirado fuera de la carretera, según dedujeron los agentes de tráfico al ver los golpes que sufría el vehículo. Ningún conductor de la carretera de Burgos se percató de la presencia de Morales, ya que el accidente se produjo de noche y el vehículo cayó en un lugar apartado de la carretera, con escasa visibilidad y accesibilidad desde la N-I. Esto motivó que Francisco Javier Morales muriera sin recibir ayuda, según fuentes del instituto armado.

Morales residía en un chalé de la avenida de Somosierra, en la urbanización Cotos de Monterrey. Sus vecinos dijeron anoche que desconocían que hubiera sufrido el mortal accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, un conductor de 19 años resultó herido grave ayer al perder el control de su Renault 19, saltarse la mediana, atravesar la calzada contraria, derribar el guardacarril y dar varias vueltas de campana por un sembrado, en el kilómetro 14 de la M-50, en el término municipal de Majadahonda. El herido fue trasladado por un helicóptero del Sercam al hospital Doce de Octubre.

Por último, una mujer de 80 años falleció a las 12.30 tras ser arrollada por un turismo cuando cruzaba la autovía M-30, cerca del centro comercial de La Vaguada (Fuencarral), según informó la Policía Municipal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_