_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Alavés resiste a todos

El equipo de Mané se mantiene líder tras ganar en Zaragoza - El Barça, con demasiadas dudas, empata con el Celta en el Camp Nou y se aleja un poco más de la cabeza - El Deportivo, con menos rotaciones de las habituales, derrota al Valencia, que sigue sin vencer fuera de Mestalla

José Sámano

Con la entereza propia de los clásicos de la Liga, el Alavés defendió con firmeza el liderazgo. Lo hizo en Zaragoza, una plaza siempre enrevesada, y alertado de que el Madrid había amanecido el domingo mirando a todos por el retrovisor, desde lo más alto de la clasificación. Pero los vitorianos no temblaron.

Más información
El Barça se desmorona
El empuje y el toque hacen tablas
Clasificación:: Primera División
Clasificación:: Segunda División
La quiniela:: Boleto 18
El Depor renace al calor del hogar
El Alavés avanza con paso firme
El Betis se empequeñece
El Rayo no puede ni contra diez
El mallorquinista Vicente se rompe el tendón rotuliano

Mané ha construido un bloque tan sólido que su única referencia es su propio espejo. Fiel a su sobrio estilo, el Alavés pasó por encima del Zaragoza con dos goles de Rubén Navarro, la apuesta del mago Mané para relevar a Javi Moreno, en detrimento del uruguayo Iván Alonso, uno de las gratas sorpresas de la pasada temporada. Una prueba evidente de que en este club sin estrellas también la competencia es feroz.

CLASIFICACIÓN

1. Alavés 30
2. Deportivo 29
3. Real Madrid28
4. Betis 28
5. Athletic 27
6. Celta 25
7. Valencia 24
8. Barcelona 24
9. Villarreal 22
10. Sevilla 21
11. Espanyol 21
12. Valladolid 21
13. Málaga 20
14. Zaragoza 20
15.- Las Palmas19
16. Mallorca 19
17. Osasuna 18
18. Tenerife 17
19. Real Sociedad15
20. Rayo Vallecano11

El sarpullido que le origina jugar fuera es similar al del Valencia, incapaz de arañar una victoria a domicilio en lo que va de Liga, una etiqueta que persigue a su técnico, Rafa Benítez, en su trayectoria en Primera: un triunfo en 37 partidos dirigidos como visitante. En ataque tampoco funciona con alegría: sólo Tenerife y Osasuna han marcado menos goles. El equipo de Benítez ha anotado tantos goles como el Rayo (15), el colista.

Otro que sigue en barrena es el Barça, que desde su rondo en Anfield sólo da señales de alarma. Frente al Celta se puso en ventaja muy pronto, trazó un partido a la contra sin pudor alguno en el Camp Nou y en el tramo final vio como los vigueses le igualaban un 2-0. Y con justicia, porque el Celta, siempre valiente, fue mejor, aceptó llevar la iniciativa y empujó con todo hasta el último suspiro. De nuevo, en el banquillo del Barça se apreció un carro de dudas. Rexach descolgó a Xavi del equipo inicial para repetir el esquema que le dio vida ante el Galatasaray, con Overmars ensanchando el campo y Gerard y Cocu al timón. Poco antes de la media hora ordenó calentar a Rochemback; luego cambió de idea y se inclinó por Xavi, el castigado, que en el minuto 34 envió a la ducha a Coco para que Cocu se desplazara al lateral. Con tanta duda, el Barça ya está a cuatro puntos del Madrid y a seis del Alavés, hoy día los dos conjuntos con las ideas más claras.

Overmars y Saviola se lamentan tras una jugada.
Overmars y Saviola se lamentan tras una jugada.VICENS GIMÉNEZ
Mara, del Alavés, disputa la pelota de cabeza al zaragocista Rebosio.
Mara, del Alavés, disputa la pelota de cabeza al zaragocista Rebosio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_