_
_
_
_
_
Crónica:Liga de Campeones | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Manchester golea y el Liverpool empata en Roma

El Manchester United y el Bayern Múnich se colocaron en cabeza del grupo A tras sus primeras victorias de ayer. El equipo inglés goleó claramente al Boavista portugués, en Old Trafford, mientras el alemán se impuso a domicilio al Nantes francés. En Roma, el cuadro de Fabio Capello no pudo con el Liverpool.

El Boavista resistió hasta la media hora en que el boliviano Erwin Platini Sánchez perdió el balón en la banda cerca de su área, ante Phil Neville, y tras una pared perfecta con Verón, su pase de la muerte lo empujó el holandés Ruud van Nistelrooy a la red. En la segunda parte, el Manchester acabó de coger el oxígeno que le faltaba tras su mala racha de resultados. Laurent Blanc marcó a los 55 minutos, y de nuevo Van Nistelrooy a los 62.

En Nantes, el Bayern resolvió con su sobriedad habitual gracias a un tanto de Paulo Sergio en el minuto 65.

En el estadio Olímpico de Roma, los locales y el Liverpool pelearon muy apretadamente sin que el partido tuviera un dominador claro. El Roma estuvo muy preocupado de que el Liverpool no sacara frutos de algún contraataque y vigiló con especial dedicación a Owen. Tras el descanso, el equipo de Capello tuvo más oportunidades de marcar. Sobre todo, un saque de falta de Assunçao que rozó el poste, y otra de Batistuta.

Antes del partido, un grupo de hinchas italianos se enfrentaron a la policía, que debió usar gases lacrimógenos para dispersarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_