_
_
_
_
_

Tres ancianos graves y otros dos heridos por una explosión de gas en Tetuán

F. Javier Barroso

Cinco octogenarios resultaron heridos ayer por una explosión de gas en una vivienda de Tetuán. Tres de las víctimas fueron trasladadas por el Samur-Protección Civil al hospital La Paz con pronóstico grave, tras quemarse los pulmones al inhalar el humo tóxico. La fuerza de la deflagración hizo que parte de los tabiques interiores de la casa quedaran destruidos, según Delmiro Guntiñas, portavoz de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La explosión se produjo alrededor de las nueve de la mañana en el salón del piso bajo 6 del número 4 de la calle de Jaramagos, cuando deflagró el gas acumulado en la estancia por el escape de una bombona de gas. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que extinguieron el fuego.

'Ha sido todo muy rápido. Hemos oído un ruido muy fuerte y ha comenzado a salir humo por una ventana', comentó una vecina de la casa siniestrada. Las llamas se propagaron con rapidez, sobre todo por las dos habitaciones más próximas al salón. El Samur atendió a las víctimas. Dos de ellas resultaron heridas graves por quemaduras por inhalación de humo, mientras que otra se intoxicó al respirarlo. Las otras dos moradoras sufrían quemaduras de carácter leve.

Los heridos son la propietaria del piso y dos matrimonios que vivían en él de alquiler, en sendas habitaciones, hace varias décadas, según informó un yerno de la dueña. El inmueble tiene muchas carencias: por ejemplo, el retrete está fuera de la vivienda.

Estado en el que quedó el interior del piso afectado por la explosión de gas, en el distrito de Tetuán.
Estado en el que quedó el interior del piso afectado por la explosión de gas, en el distrito de Tetuán.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_