ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 1 de diciembre de 2001

El comercio cree que la subida de impuestos reducirá el consumo interno

La Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) se unió ayer a las críticas realizadas el jueves por los pequeños empresarios alicantinos contra la subida de impuestos que prepara el Gobierno español para 2002 y expresó su 'repulsa' e 'indignación' por la intención del Ejecutivo. La confederación, que aglutina a alrededor de 200 asociaciones y 40.000 profesionales, pidió al sector que rechace y se manifieste contra una medida que consideran que va a 'mermar seriamente el consumo interno' y que afectará a la supervivencia de 'miles de pequeñas empresas comerciales' valencianas.

El Ministerio de Hacienda prepara una orden que contiene una subida del 4,8% del IRPF y del IVA para las pequeñas empresas. Hacienda argumenta que los módulos están congelados desde 1996.

La organización, en un comunicado, aseguró no encontrar justificación en la medida que prepara el Gobierno, ya que 'desde 1996 la presión fiscal no ha hecho más que aumentar veladamente' con la desaparición del descuento que podían aplicar las pymes sobre sus rendimientos netos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana