Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Crónica:

El Juventus pasa por encima del Leverkusen

El Juventus goleó ayer y abrumó al Bayer Leverkusen, alemán, en el partido dos veces suspendido por la niebla de la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones. El Juventus lidera el grupo en el que también se encuentra con una victoria el Deportivo.Del Piero, Trezeguet y Nedved manejaron al equipo alemán desde el primer minuto hasta el último. La colección de goles la inició Trezeguet antes de cumplirse los primeros diez minutos. No sería el único tanto del francés, que anotó también el cuarto. Trezeguet es ahora, con ocho tantos, el máximo goleador de la competición.

Pero el mejor del equipo turinés fue Del Piero, ese futbolista que en su día prometía convertirse en el prodigio europeo en el que nunca se terminó de convertir. El delantero se reencontró con la pelota y con las miles de posibilidades que esta ofrece a quien sabe manejarla. Del Piero rompió con su velocidad el centro del campo del equipo alemán, lento y mal colocado, y sirvió varios balones francos a Trezeguet. Desbordó tantas veces como quiso a Lucio y convenció a Nedved de que el desborde y la imaginación son posibles, incluso en un equipo de hormigón como el que dirige el cuestionado Marcelo Lippi.

El Bayer Leverkusen, presionado en todo el campo, se convirtió en un grupo tristón e incapaz de pasar del centro del campo que acabó resignado a su suerte. Kirsten se convirtió en el único referente arriba, pero, la verdad, si no hubiese saltado al césped nadie hubiese notado en exceso la fiferencia. Tan resignado se mostró el Leverkusen que apenas disparó a puerta en todo el partido y decidió en el segundo tiempo resguardarse de males mayores antes que intentar el imposible de acortar distancias.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001