_
_
_
_
_

'Nunca diré el motivo', afirma el hombre que mató a su mujer y a sus tres hijos el lunes en Tuéjar

José Rubio, el hombre de 38 años que en la noche del pasado lunes mató a cuchilladas a su mujer y a sus tres hijos menores en Tuéjar, ha asegurado, según fuentes del caso, que nunca dirá el motivo de la discusión que sostuvo con su esposa la noche del crimen. Rubio entró anoche a declarar ante el juez a las 22.32. Esposado, custodiado por la Guardia Civil, vestido de sport, con un chándal azul oscuro, una camiseta blanca y una sudadera azul clara con capucha, pasó a las dependencias judiciales tranquilo y con el rostro oculto. Allí le esperaba la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria. El acusado esperó durante toda la jornada en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, después de haber recibido atención médica por las lesiones que se produjo al intentar suicidarse por dos veces tras el crimen múltiple.

Más información
Crimen en una familia feliz

Horas antes, los restos mortales de sus víctimas recibían sepultura en el pequeño municipio de Tuéjar, en la comarca de Los Serranos. Más de 1.000 personas acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Consternación, dolor y silencio durante una misa, oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, que se inició a las 16.45 y se prolongó hasta pasadas las seis. Los restos mortales de Pilar Martínez, de 37 años, Sara, de 11, Eva, de 7, y David, de 5, fueron después trasladados en coches fúnebres hasta el cementerio municipal, a un kilómetro del pueblo. Nadie se atrevió a romper con palabras el dolor de dos familias rotas por la tragedia.

La policía judicial prosigue las diligencias de la investigación, bajo secreto de sumario, y de la que sólo ha trascendido que Rubio, conocido en su pueblo como El Arenas, porque al igual que su padre se dedica al negocio de la grava, ha confesado ser el autor de la tragedia, que propinó numerosas puñaladas a su mujer y sus hijos (a dos de ellos los degolló) y que, según fuentes del caso, no revelará las causas. 'Nunca diré el motivo', dijo, en clara referencia a la discusión que mantuvo con su esposa en la medianoche del pasado lunes y que originó la tragedia, de la que nada se supo hasta pasadas las ocho y media del martes. Al cierre de esta edición, se esperaba que la jueza decretara la prisión incondicional para Rubio, en permanente vigilancia ante el alto riesgo de que vuelva a intentar suicidarse. Una de las grandes incógnitas del caso es qué pasó desde que ocurrieron los hechos hasta que Rubio salió de casa, a las siete de la mañana, dispuesto a acabar con su vida.

José Rubio, el hombre que mató en Tuéjar a su esposa y sus tres hijos, anoche en Llíria a su entrada en el juzgado.
José Rubio, el hombre que mató en Tuéjar a su esposa y sus tres hijos, anoche en Llíria a su entrada en el juzgado.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_