_
_
_
_
_

La cantante de jazz Celia Mur lleva a Granada 'Footprints', su primer disco

La cantante Celia Mur, una de las voces que más han impactado en el panorama nacional del jazz español, presentó ayer, dentro del Festival Internacional de Jazz de Granada, su primer disco, Footprints, que tendrá un lanzamiento internacional a través del sello catalán Satchmo Records. Mur publica en su primer trabajo una colección de clásicos del repertorio jazzístico de los años treinta, cuarenta y cincuenta, además de temas propios.

Arropada por la guitarra de Kiko Aguado, el piano de Darío Moreno y la base rítmica de Julio Pérez y Guillermo Morente, Celia Mur interpreta en su primer trabajo piezas como Foot-prints, Caravan, Rhythm-A-Ning, o That's all, obras que están consideradas como una verdadera prueba de fuego para los cantantes de jazz. Mur justificó la selección de estas canciones en la necesidad de establecer un punto de partida desde el que encarar próximos trabajos.

'El disco es un resumen de mis últimos seis años de trabajo musical', explicó ayer la cantante. 'Es un poco de todo lo que he estado haciendo en este tiempo'. Footprints está ya a la venta en el mercado español y en el norteamericano y viene a representar la irrupción de nuevos cantantes y artistas en el panorama nacional. La cantante tiene intención de presentar el disco en los próximos meses en Madrid y en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_