_
_
_
_
_

Recoletos se dispara en Bolsa por rumores sobre su venta

El grupo de comunicación Recoletos, participado en un 79% por el británico Pearson, se disparó ayer en Bolsa (subió un 15,42%) por rumores sobre su venta. En el parqué se llegó a especular con varios nombres, sobre todo el del grupo estadounidense Liberty Media, propiedad del empresario Joe Malone con fuerte presencia en cable y canales de TV de pago. Recoletos, que salió a Bolsa en octubre de 2000 a 12 euros por acción, inició la sesión en 4,15 euros y finalizó en 4,79 euros.

Un portavoz del grupo Recoletos, que edita los diarios Expansión y Marca y posee el 30% de El Mundo, negó cualquier operación de venta y destacó la apuesta de Pearson por los mercados de habla hispana y portuguesa a través de la firma española.

Recoletos publicó el pasado viernes los resultados de los nueve primeros meses, en los que el beneficio neto consolidado ha caído un 83%, hasta los 3,5 millones de euros. Una caída que se debe a las inversiones en Internet, radio, televisión y en Argentina, según la sociedad. Precisamente, Recoletos ha decidido paralizar sus planes de expansión en América Latina por la desaceleración económica y la crisis del mercado de publicidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_