_
_
_
_
_

IU se unirá a los antiglobalización frente al semestre español en la UE

Izquierda Unida tiene previsto unirse a los movimientos antiglobalización para dar una 'respuesta conjunta' a la presidencia española de la Unión Europea, que tendrá lugar en el primer semestre de 2002. 'Nuestra voluntad, sobre todo, es la de aprender y hacer posible, de este modo, que la respuesta ciudadana sea más masiva y más unitaria', asegura en un documento interno.

En dicho documento, que constituye el plan de trabajo de esta fuerza política para el próximo año, se aboga por crear una 'propuesta programática' destinada a los colectivos que se manifiestan contra la globalización. 'Es momento, por esto, de dar cuerpo a una propuesta programática sobre qué podemos hacer en nuestro país y en la Unión Europea para conseguir, a partir de una amplia movilización social y política, un consenso mayoritario en torno a un nuevo modelo de muldialización', se matiza en el escrito.

Los responsables de IU anuncian que se sumarán a 'todos aquellos que buscan un nuevo orden económico internacional' que contribuya a 'profundizar en una democracia avanzada', 'además de servir a extender la posibilidad de una vida digna a todo el planeta'. 'Hemos estado en Barcelona y nos hemos comprometido con Génova, y estaremos en la respuesta conjunta a la presidencia española de la UE', afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_