_
_
_
_
_

La asociación Trama gestionará el albergue de Las Barranquillas

El Consejo del Gobierno regional adjudicó ayer a la asociación Trama la gestión del nuevo centro de emergencia para toxicómanos, dotado de un albergue con 50 camas, que la Agencia Antidroga quiere abrir el 1 de diciembre en el poblado marginal de Las Barranquillas (Villa de Vallecas), el mayor híper de la droga de la ciudad. Esta entidad de trabajo social regenta, desde 1998, un servicio similar en La Rosilla, que cerrará en diciembre porque la zona ya no la frecuentan toxicómanos.

El nuevo centro, abierto todos los días las 24 horas junto a la narcosala, ofrecerá programas sociosanitarios, cobijo, ducha y comida a toxicómanos que malviven en este asentamiento. Por el día prevé asistir a 150 usuarios y para la noche tiene 50 camas.

El servicio costará 287 millones de pesetas al año y lo atenderán 40 personas: un coordinador, dos médicos, cinco enfermeros, dos trabajadores sociales, tres monitores, 19 educadores, un administrativo, un ayudante de cocina, cuatro limpiadores y dos vigilantes. Su fin es paliar el daño físico, psíquico y social que sufren los toxicómanos más marginados e intentar derivarlos a la red asistencial. Al concurso se presentó también la empresa Centro de Orientación, Consultas y Apoyo Social (COCAS), que regenta la narcosala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_