_
_
_
_
_

La CAM acoge una gran muestra de paisajes de la Tierra vista desde el cielo

Las fotografías son fondos de la Unesco

Una de las muestras más sorprendente de la fotografía de paisajes y fondo de un ambicioso proyecto documental de la Unesco se exhibe hasta el 15 de diciembre en la sala de exposiciones de la CAM de Alicante. Cerca de un centenar de imágenes, captadas desde el aire por el prestigioso fotógrafo de paisajes Yann Arthus-Bertrand, compone la exposición La Tierra vista desde el cielo, una selección de las 100.000 fotos realizadas por el artista en 76 países diferentes.

Instantáneas recogidas desde un helicóptero a lo largo y ancho de la geografía mundial componen La Tierra vista desde el cielo: una selección de las imágenes más impactantes y extraordinarias del fotógrafo francés Yann Arhus-Bertrand. Tras itinerar por salas de Madrid, Barcelona, A Coruña y Málaga, entre otras, llega a Alicante una muestra representativa de uno de los mejores profesionales de la fotografía aérea oblicua. Su trabajo ha sido publicado en revistas y diarios de mayor difusión como Paris Match, Le Figaro Magazine, EL PAÍS y National Geographic.

Arhus-Bertrand, fundador de un agencia, Altitude, que posee un banco de imágenes único en el mundo, se embarcó en un proyecto documental auspiciado por la Unesco sobre el medioambiente. Cinco años de un intenso trabajo -tres mil horas de vuelo sobre 76 países distintos- han tenido como resultado un impresionante legado fotográfico compuesto por más de 100.000 fotos.

El artista proyecta una visión impresionista del aspecto del planeta: grandes escenarios y detalladas situaciones concretas, captadas desde ángulos y alturas diversas. Las imágenes de Yann Arthus-Bertrand pueden ser contempladas como piezas independientes, pero en la exposición han sido contextualizadas en un discurso socioambiental.

La muestra ha cosechado un éxito de público durante su año itinerante en salas de Berlín, Nueva York y París. Con una excepcional acogida por el público español -ha sido visitada hasta la fecha por un millón y medio de personas- La Tierra vista desde el cielo viajará posteriormente a Elche y Lanzarote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_