_
_
_
_
_

Un accidente provoca el cierre durante 5 horas de un sentido de la Ronda Litoral

Blanca Cia

La Ronda Litoral vivió ayer una mañana muy complicada: desde las seis de la mañana hasta cerca de las doce estuvo cerrada al tráfico en dirección al Llobregat, desde el municipio de Sant Adrià de Besòs, debido a un aparatoso accidente en el que resultó herido de gravedad el conductor de un turismo.

El accidente se produjo hacia las seis de la mañana, cuando el volquete de un camión -que se encontraba levantado por causas que se desconocen- chocó contra un panel informativo, que se desplomó por completo sobre la calzada y aplastó un vehículo que circulaba en esa dirección. Pese al impacto, el camión siguió circulando unos 300 metros, hasta que colisionó con la estructura de hormigón de un puente.

El conductor del turismo sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital de Vall d'Hebron, y el del camión resultó herido leve.

Los trabajos de retirada de la estructura metálica y de reposición de los indicadores se prolongaron durante horas, lo que originó colas kilométricas de acceso a la ciudad en la B-20, la C-33, la C-58, el nudo de la Trinitat y los túneles de Vallvidrera. La situación todavía se complicó más por la lluvia que caía a esas horas sobre Barcelona.

Trabajos de retirada de la estructura metálica que derribó el camión en la Ronda Litoral.
Trabajos de retirada de la estructura metálica que derribó el camión en la Ronda Litoral.MANOLO S.URBANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_