_
_
_
_
_

Mejora la recién nacida que su madre intentó matar en Málaga

La recién nacida que resultó herida muy grave en Málaga al intentar matarla su madre ha experimentado una 'notable mejoría' durante el fin de semana, lo que ha permitido la retirada del drenaje pleural y de la ventilación mecánica, informó ayer el Hospital l Carlos Haya. La menor ingresó el pasado 14 de octubre, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y 'tolera bien' la respiración espontánea.

El bebé, que sufrió dos heridas inciso-punzantes en ambos hemitórax y una en el cuello, así como anemia por la pérdida de sangre, fue alumbrado en plena calle en la barriada malagueña de La Palmilla e iba a ser abandonado en un contenedor por su madre, identificada como Oksama. N., y por otra mujer.

Más información
Un chatarrero encuentra un bebé abandonado en una caja en Sevilla

Ambas declararon el 17 de octubre ante el juez que instruye el caso y permanecen ingresadas en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre acusadas de un asesinato en grado de tentativa. La madre de la niña asegura no recordar nada de lo sucedido, ya que, según dijo al juez, pensaba que 'iba a orinar' y no a dar a luz, y al ver la sangre en el suelo se desmayó y no recobró el conocimiento hasta que llegó una ambulancia para trasladarla al Hospital Materno Infantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_