_
_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid vence en la prórroga

Sólo la emoción del marcador sostuvo el mal partido entre los blancos y Estudiantes

Ganó el Real Madrid en la prórroga, pero el gran duelo, el desafío entre los dos mejores equipos de la capital no fue algo más que un partido de baloncesto. Fue bastante menos pese a la emoción del marcador. Pésimos porcentajes, especialmente en los tiros libres, y multitud de errores, pases al limbo, faltas en el ataque, opciones de tiro nefastas, pasos, dobles... En ese desconcierto, el Madrid fue, eso sí, más equipo. Sobre todo, Struelens, muy acertado en el lanzamiento y muy efectivo como secante de los hermanos Reyes.

Los dos conjuntos demostraron que viven principalmente del juego en la pintura. Estudiantes, desde luego. Con un único especialista en el tiro, Garnett, que estuvo tremendamente mal, las opciones de los pupilos de Sainz de Aja fueron muy limitadas.

REAL MADRID 82| ESTUDIANTES 80

Real Madrid: Djordjevic (12), Lucio Angulo (14), Herreros (11), Struelens (21) y Tarlac (4) -cinco inicial- Toño Llorente, Alberto Angulo, Fonseca, Hernández, Tabak (6) y Vukcevic (14). Estudiantes: Azofra (9), Garnett (16), Carlos Jiménez (7), Alfonso Reyes (16) y Felipe Reyes (3) -cinco inicial- Gonzalo Martínez (7), Gabriel (9), Yáñez, Patterson (10) y Jasen (3). Árbitros: Requena, Sánchez y Betancor. Eliminaron a Tarlac (m. 38), del Madrid, y a Azofra (m. 39), Jiménez (m. 41) y Patterson (m. 45) del Estudiantes. Unos 5.000 espectadores en el pabellón Raimundo Saporta.

Más información
Vecinos y sin embargo rivales
Gasol logra 12 puntos y 12 rebotes ante los Lakers de O'Neal

Aun así, Estudiantes estuvo una vez por delante en el marcador. Sólo una vez, sí, pero cuando apenas quedaban siete segundos para el final del choque. Y esa ventaja, de un punto, permitió a los colegiales forzar una prorroga impensable durante los 39 minutos anteriores.

El Madrid recuperó el mando en el tiempo extra y ya no soltó un triunfo que había labrado desde el principio. Estudiantes rozó la victoria. No habría sido justa.

Otros resultados: Cantabria, 80; Fuenlabrada, 83. Breogán, 82; Cáceres, 74. Canarias, 99; Barcelona, 83. Gijón, 75; Fórum, 81. Lleida, 98; Granada, 82.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_