_
_
_
_
_

Caixa Catalunya prevé aumentar un 30% su inversión crediticia este año

La Caixa de Catalunya quiere cerrar este ejercicio con un incremento de alrededor del 30% en su inversión crediticia en la Comunidad. La entidad financiera catalana concedió el año pasado créditos en la Comunidad por valor de 175.000 millones de pesetas y hasta septiembre esta cifra alcanzaba los 225.000 millones. Caixa Catalunya espera que este año la inversión crediticia superará en 70.000 millones de pesetas la del año anterior.

El director general adjunto de la caja de ahorros, Josep Maria Alentorn también explicó que la cifra consolidada de Caixa Catalunya hasta finales de octubre se situó en alrededor de 345.000 millones de pesetas, de los cuales 120.000 son recursos de ahorro depositados. Caixa Catalunya tiene 73 oficinas en la Comunidad (53 en Valencia, 10 en Castellón y 11 en Alicante) y tiene proyectadas siete u ocho más.

Caixa Catalunya recordó el anuncio realizado el año pasado, de invertir, a través de Procam, 12.000 millones de pesetas en la construcción de 600 viviendas durante los próximos años. Para ello se ha asociado con la constructora de Antonio Gil-Terrón, Valencia Urbana. Además, junto a Alcalá 20 tiene previsto contruir otras 100 viviendas en San Juan y en Alicante, en las que invertirá 4.800 millones. La entidad estudia nuevas inversiones inmobiliarias en las tres provincias valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_