_
_
_
_
_
FÚTBOL | La semana del gran clásico

Roberto Carlos: "Que él esté es bueno para el espectáculo"

Roberto Carlos no podrá disputar el partido contra el Barcelona. Pero por lo menos lo podrá ver desde la grada del Bernabéu. El brasileño, que arrastra una tendinitis en su rodilla derecha, declaró ayer que estaba 'de acuerdo' con la decisión de la FIFA de que los jugadores suramericanos jueguen la próxima jornada de Liga, aunque reconoció: 'A mí no me sirve de nada; bueno, sí, para verlo en Madrid animando a mis compañeros'. En su defensa de la decisión de la FIFA, el lateral no exceptuó a su compatriota Rivaldo: 'Es bueno para el espectáculo que pueda jugar. Rivaldo es un grandísimo jugador'.

Roberto Carlos mantuvo la sonrisa y quitó trascendencia al choque: 'La Liga no se acaba por no jugar contra el Barcelona y, además, no se va a decidir el título en este encuentro'. El brasileño, optimista como siempre, también recordó que 'aún queda el partido de la segunda vuelta y ocho años de fútbol que me quedan por delante'.

Más información
Rivaldo jugará en el Bernabéu

Un optimismo matizado a la hora de hablar de sus dolencias en la pierna derecha: 'Me preocupa bastante la lesión, y si hubiera seguido jugando se hubiese agravado'.

La condescendencia y deportividad con la que Roberto Carlos aceptó la idea de que Rivaldo esté en el Bernabéu no la compartió, sin embargo, Figo, que comentó que 'sería mucho mejor que Rivaldo no pudiera jugar el partido'. El delantero reconoció, eso sí, que 'la gente va a disfrutar con su juego'. 'A mí me gusta mucho', subrayó. El portugués concluyó argumentando que 'la filosofía de juego del Barça va a cambiar con la presencia del Rivaldo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_