_
_
_
_
_

Coves deduce que la mayor mortalidad por cáncer en Huelva se debe a que los onubenses viven más

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, dijo ayer sobre el informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que advertía un mayor número de mortalidad por cáncer en Huelva y Cádiz que en el resto de provincias andaluzas: 'Si se lee detenidamente la información, no es tan alarmante como algunos titulares han anunciado'. La consejera descartó que los datos (en Huelva se registran entre un 6% y un 10% más de muertes por cáncer que la media andaluza) estén relacionados con el Polo Químico onubense, circunstancia que no estableció el CSIC, institución que se ha fijado para un próximo estudio el intentar delimitar las causas de la mayor mortalidad.

'No se ha establecido la relación con los posibles niveles de contaminación, que por cierto son excelentes y no se supera en ningún momento los parámetros europeos. Los ciudadanos de Huelva tienen una expectativa de vida superior a la de otras provincias de Andalucía y, si se vive más, las probabilidades de sufrir cáncer aumentan también', concluyó.

Coves también anunció ayer que su departamento sancionará a la empresa Acerinox de Los Barrios con 50 millones de pesetas, cantidad que permitirá a la Administración andaluza 'retirar' de la región las cenizas radioactivas almacenadas en la planta gaditana.

La consejera manifestó que hay contactos con un gestor alemán para el traslado definitivo del material radioactivo, si bien existen flecos sin cerrar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_