_
_
_
_
_

Las cajas andaluzas tendrán más del 24% del capital social de Koipe

Las cajas de ahorro andaluzas están cerrando su participación accionarial en Koipe, empresa en la que adquirirán un mínimo del 24%, con lo que tendrán una actuación directa sobre la marcha y estrategia de la misma. La remodelación que se está efectuando todavía supondrá que las cajas incrementen el 18,1% de acciones que tienen en la actualidad. Braulio Medel, presidente de Unicaja, no quiso concretar ayer en Jaén la cantidad final que ostentará su entidad, pero sí confirmó que Koipe tendrá un primer accionista, que no será mayoritario como hasta ahora, y un segundo grupo financiero. Medel indicó que el Gobierno andaluz no está mediando en la compra, aunque sí reconoció que la Junta está informada sobre las acciones 'porque se trata de un sector clave para Andalucía'.

La Junta siempre ha pretendido que el sector oleícola andaluz tuviese peso en la industria al tratarse esta comunidad la mayor productora del mundo de aceite. Sin embargo, los intentos que se han hecho hasta el momento no han dado resultado. Ahora éste incremento en Koipe y la inmediata privatización de Coosur abren un nuevo horizonte.

El cambio en Koipe se produce a partir de que Montedison haya vendido el 51,24% de sus acciones en la envasadora. SOS Cuétara es el grupo que se quedará como primer accionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_