Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un magrebí arrollado por el camión en cuyos bajos viajaba

Un jóven inmigrante de origen magrebí murió ayer en Algeciras tras ser atropellado por el mismo camión entre cuyos ejes se había ocultado horas antes para salir de Tánger. El jóven falleció en una zona próxima al puesto fronterizo, cerca de donde estaban los agentes de la Guardia Civil. Éstos se preparaban para revisar las mercancías de los vehículos que llegaban a Algeciras procedentes del puerto marroquí de Tánger.

Hacia las cuatro de la madrugada, tanto los guardamuelles como los operarios de la compañía Trasmediterránea y agentes de la Guardia Civil que esperaban el desembarco de camiones pudieron ver cómo un jóven magrebí se desprendía de los bajos de un camión, cuyo remolque acabó aplastando al inmigrante, nada más cruzar la rampa de acceso al puerto.

A partir de ese instante, y tras el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo con el que se pretende averiguar la identidad del fallecido, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el cementerio de Algeciras, donde se encuentra en espera de que se le practique la autopsia.

No es la primera vez que un inmigrante fallece entre las ruedas del camión que le trajo hasta la Península, ya que los irregulares suelen aprovechar el momento de llegada al puerto para descolgarse de su escondrijo, una operación muy arriesgada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de octubre de 2001