_
_
_
_
_

Hotel y Arte se consolida con las compras de sus 28 patrocinadores

Margot Molina

La fórmula que hace que la feria Hotel y Arte haya cuajado en Sevilla es puramente matemática: los 28 patrocinadores privados del certamen se comprometen a adquirir obras. La quinta edición de esta feria de arte contemporáneo, que se inauguró ayer en el Hotel Inglaterra y podrá visitarse hasta el domingo, es la más internacional de todas, con la participación de cinco galerías extranjeras.

Las 29 habitaciones del hotel sevillano que se han llenado de obras de Pérez Villalta, Sicilia, Curro González o Joan Fontcuberta, esperan recibir unas 3.000 visitas. El galerista Enrique Guerrero ha venido desde la capital mexicana para participar, por primera vez, en Hotel y Arte de Sevilla, una de las cuatro ferias de este tipo que se celebran en España y, a juzgar por los resultados de público y ventas -unos 30 millones de pesetas en la pasada edición-, la más consolidada. 'Vengo a Arco (Madrid) desde hace cuatro años. El mercado español está mejor que el mexicano', comentó ayer Gerrero mientras colgaba las obras de artistas, como Yosua Okon o Miguel Ángel Madrigal, casi todos menores de 30 años.

'Mi intención es que en cada edición participen más galerías extranjeras y crezca el número de patrocinadores, porque eso implica no sólo unas ventas seguras sino la formación de nuevas colecciones en empresas e instituciones financieras', asegura Pepe Cobo, director de Hotel y Arte.

Pedro Cera (Lisboa) es uno de los tres marchantes que han llegado de Portugal y se ha propuesto conocer este nuevo mercado pero 'con relax'. El valenciano Tomás March ha desembarcado con obras de andaluces como Curro González, Agredano o Cabrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_