_
_
_
_
_

UGT y CC OO proponen una gran movilización minera andaluza

Los sindicatos UGT y CC OO propusieron ayer una gran movilización de los mineros andaluces y de los sectores sociales y políticos de sus comarcas para que las administraciones, 'sobre todo la central', se impliquen en las ayudas al sector de la minería metálica de Andalucía.

Así lo expusieron ayer en conferencia de prensa los secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Julio Ruiz, quienes asistieron en Aznalcóllar a una asamblea de delegados sindicales de las empresas mineras Boliden Apirsa, Almagrera, MRT, Encasur, Filón Sur, Tharsis y Presur.

Los preparativos de esta movilización comenzarán tras la asamblea e incidirán en buscar el apoyo de los ayuntamientos de zonas mineras, de las empresas relacionadas con las industrias, de los 2.000 mineros andaluces y del tejido social de las localidades de la faja pirítica, que se extiende por las provincias de Sevilla y Huelva. En función de los apoyos que se logren, se organizará una manifestación en noviembre próximo en Sevilla o en Madrid, según dijo el secretario general de Minerometalurgia de CCOO, Roberto Carmona.

Ruiz señaló que el Gobierno central y la Junta deben crear un foro permanente de la minería metálica similar al instituto de la minería del carbón de Asturias para ayudar al funcionamiento de las industrias, a las cargas excepcionales y para crear empresas que diversifiquen la actividad.

Los dirigentes sindicales explicaron que mantienen una 'apuesta clara por la minería' con el equilibrio entre la actividad industrial y el medio ambiente, por lo que Ruiz rechazó las 'posiciones extremas' de los ecologistas contra cualquier mina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_