_
_
_
_
_

El Insalud iba a impermeabilizar la zona del Doce de Octubre donde estaba el quirófano que cerró por goteras

El director territorial del Insalud en Madrid, Albino Navarro, aseguró ayer que hace unos 15 días el Insalud adjudicó unas obras de impermeabilización para la zona del hospital Doce de Octubre a la que pertenece el quirófano 50 de pediatría, que ha sido cerrado esta semana por la existencia de goteras.

El director territorial del Insalud en Madrid, Albino Navarro, aseguró ayer que hace unos 15 días el Insalud adjudicó unas obras de impermeabilización para la zona del hospital Doce de Octubre a la que pertenece el quirófano 50 de pediatría, que ha sido cerrado esta semana por la existencia de goteras. El número 51 y una sala próxima también resultaron afectados por el agua. Según el director territorial, el problema ha consistido en que la lluvia 'ha llegado un poquito antes' del inicio de las obras de impermeabilización. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 500 millones de pesetas (más de tres millones de euros) que también se destinarán a reparar la fachada del centro médico.

Navarro hizo estas declaraciones tras la visita que realizó en compañía de las principales autoridades sanitarias nacionales y de la región a las obras de construcción del futuro hospital de Fuenlabrada, donde confirmó el cierre temporal del quirófano 50 de cirugía cardiaca del área materno-infantil del Doce de Octubre ante la aparición de goteras.

Además, el director territorial del Insalud en Madrid señaló que, 'lógicamente', si vuelven a producirse lluvias torrenciales antes de que estén terminadas dichas obras de impermeabilización de la cubierta del hospital 'cabe la posibilidad' de que se produzcan nuevas goteras. No obstante, Navarro resaltó que está previsto que dichas obras comiencen en los próximos días con el objetivo de que estén acabadas antes de que empiece el invierno y se produzcan nuevas precipitaciones. Según Navarro, el cierre de dicho quirófano por goteras no ha ocasionado ningún problema asistencial, ya que las intervenciones que deberían haberse llevado a cabo en la sala clausurada han sido realizadas en otra, 'por lo que la cirugía ha continuado con su programación habitual', concluyó.

Hace unos días, Albino Navarro admitió que casi todos los grandes hospitales de la región se encuentran en estos momentos sujetos a obras de remodelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_