_
_
_
_
_

Confederación del Tajo prosigue unas obras pese a la orden judicial de paralización

Las obras de canalización de agua que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en el término municipal de Colmenarejo continuaron ayer a pesar del auto dictado el pasado viernes por el Tribunal Superior de Justicia, que ordenaba su inmediata paralización sin condiciones. La policía local de Colmenarejo ha remitido al alto tribunal un informe sobre los resultados de las inspecciones realizadas en la Dehesa de las Latas y en la vía pecuaria Camino del Rey, donde las excavadoras de la empresa concesionaria de las obras, OHL, realizaron movimiento de tierras.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente declararon que no tienen competencia para ejecutar un auto judicial y que su misión finalizó con el envío de los informes al tribunal sobre la tala ilegal de encinas. Por su parte, responsables de la CHT confirmaron que no habían ordenado parar los trabajos.

Gloria Torres, de Los Verdes-Comunidad de Madrid, reclamó la replantación de los centenares de encinas arrancadas en los lugares donde ha finalizado la canalización de agua entre Valdemorillo y Collado Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_