_
_
_
_
_

Más capital para Alitalia

El Gobierno italiano aprobó ayer una ampliación de capital de 387 millones de euros (64.390 millones de pesetas) para la compañía aérea Alitalia a cambio de que ésta introduzca algunos cambios en su plan de reestructuración para hacer frente a la crisis del sector.

La ampliación, último tramo de una operación pactada en 1997, se producirá antes de final de año, pero será necesario 'un nuevo plan industrial que tenga en cuenta los cambios experimentados en el sistema global del transporte aéreo', según un comunicado.

Alitalia anunció el 25 de septiembre pasado la supresión de 2.500 empleos y la eliminación total o parcial de 34 destinos deficitarios y la venta de aviones. Según la prensa italiana, el Gobierno, propietario de un 53% del capital, quiere que la dirección de la compañía vaya más allá. Cerca de 2.000 trabajadores de Alitalia se manifestaron ayer contra las medidas de ajuste en el aeropuerto de Fiumicino.

Más información
Los nuevos dueños de Aerolíneas plantean reducir los salarios entre el 15% y el 20%

Otra de las aerolíneas con problemas, la holandesa KLM, ha iniciado una ronda de conversaciones con 'grandes compañías aéreas', incluida British Airways, con el objetivo de acordar medidas a corto plazo contra la crisis. 'KLM no está negociando una alianza con British Airways', puntualizó un portavoz a la agencia de noticias Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_