_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Detectado un nuevo caso de ántrax pulmonar en Washington

Ya son nueve los pacientes afectados por el carbunco en Estados Unidos

Un empleado de correos de Washington ha sido diagnosticado con ántrax (carbunco) pulmonar, la variante más agresiva de la enfermedad. Es la novena persona que contrae la enfermedad en Estados Unidos, aunque de ellas seis están afectadas por el ántrax cutáneo, mucho menos peligroso. Uno de los enfermos que sufría carbunco por inhalación falleció en Florida.

El nuevo paciente trabajaba en el edificio central de distribución de correo de Washington. Por allí pasó la carta con ántrax enviada al senador Tom Daschle, aunque es imposible saber si el empleado de correos se ha infectado por culpa de ese envío concreto.

Más información
EE UU prepara antibióticos para tratar a 12 millones de personas por ántrax
Aparece un nuevo foco de ántrax en la Cámara de Representantes de EE UU
La era del miedo total
Dos carteros mueren en Washington por un posible contagio de ántrax
Confirman las muertes por ántrax en Washington y otro posible contagio en Nueva Jersey
Gráfico animado:: Las claves del ántrax

El trabajador acudió el viernes a un hospital de las afueras de la capital con síntomas de gripe; el diagnóstico de ántrax maligno se confirmó ayer. Según uno de los responsables de salud de Washington, Ivan Walks, el paciente se encuentra 'clínicamente estable y en tratamiento'. La infección a través del sistema respiratorio agrava la enfermedad, aunque se espera que los antibióticos permitan una recuperación completa, según Walks. Según el alcalde de Washington, Anthony Williams, el enfermo se encontraba en estado 'grave'.

El FBI lleva varios días analizando las instalaciones de distribución de correo que se encargan de ordenar los envíos a edificios públicos. El sábado se localizaron restos de la bacteria en una máquina de ordenar correo situada en un edificio de la Cámara de Representantes. En principio, la Cámara regresa hoy a su actividad habitual y el Senado lo hará mañana, aunque los nuevos casos pueden prolongar el cierre del Capitolio.

Por otra parte, una carta enviada al New York Post que ha dado positivo en las pruebas de ántrax tiene también matasellos en Trenton (Nueva Jersey), de donde salieron otros envíos contaminados a Nueva York y Washington. El FBI centra la investigación en esa localidad, especialmente en la ruta de una empleada de correos también infectada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_