ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 21 de octubre de 2001

Bienestar Social alertará sobre los malos tratos en barrios de riesgo

Lleida 21 OCT 2001

Educadores del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat actuarán en barrios y áreas que el Gobierno catalán considere de riesgo para alertar sobre comportamientos que pueden acabar derivando en violencia doméstica.

La iniciativa, que se llevará a cabo bajo el lema Prevenir la violencia en la pareja, fue anunciada ayer en Lleida por la consejera de Bienestar Social, Irene Rigau. El objetivo del programa, que la Generalitat está ultimando, es prevenir la violencia en el seno de la pareja informando a las mujeres de que determinadas conductas de sus maridos o compañeros pueden acabar en malos tratos físicos o psíquicos. El hecho de que el hombre no deje opinar a la mujer en determinados momentos o que la golpee levemente constituyen comportamientos que son indicadores de situaciones peligrosas, según la consejera Rigau, pues a menudo acaban derivando en violencia doméstica.

En su visita a la ciudad de Lleida, la titular del Departamento de Bienestar Social calificó de buena medida la decisión del Ayuntamiento de esta ciudad de personarse como acusación popular en los casos de violencia doméstica que se registren en el municipio, siempre que la familia afectada esté de acuerdo. Rigau consideró positivo que las administraciones se impliquen en la defensa de las mujeres que sufren malos tratos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana