_
_
_
_
_

USP cotiza su salud en el Nasdaq

La firma norteamericana cuenta con 9 centros sanitarios en España

United Surgical Partners (USP) colocaba, el pasado 6 de junio de 2001, un 40% de su capital en Bolsa (9 millones de títulos). Al día siguiente, el valor se apreciaba un 30%, y transcurrido un mes, fue calificada como una de las tops 10 entre las incorporadas al Nasdaq. El atentado del 11 de septiembre hizo temer por su evolución en Bolsa; sin embargo, el valor refugio de las acciones de las sanitarias ha permitido que este valor, que salió a 14 dólares la acción, cotizase -al cierre del pasado jueves- a 21,50 dólares, es decir, prácticamente al doble.

Una de las razones de la salida a Bolsa de la compañía de Dallas fue financiar su crecimiento, que debería permitir doblar el actual tamaño de la empresa en los próximos años. USP cuenta con 32 centros sanitarios y un hospital en Estados Unidos y dos hospitales en el Reino Unido, con unos beneficios operativos de 10.000 millones de pesetas en año pasado.

El grupo sanitario acomete inversiones de 11.000 millones de pesetas para mejorar sus instalaciones en España

Su filial europea se ha fijado el objetivo de crear la primera red privada independiente de centros sanitarios en España y Portugal, al frente de la cual se encuentra Gabriel Masfurroll, presidente y consejero delegado.USP Europe cuenta con 1.156 empleados en el viejo continente y espera facturar 13.550 millones en el 2001, también prevé adquirir entre 20 y 30 hospitales en los próximos cuatro años.

USP Europe ha realizado una activa política de crecimiento, con unas inversiones de 15.000 millones de pesetas desde que se fundó la compañía en 1998. Su red en España incluye 15 sociedades distintas y una red de centros compuesta por 6 hospitales, 3 centros de cirugía ambulatoria y diagnóstico y 7 policlínicas.

Quizá sus participadas más conocidas sean el Instituto Universitario Dexeus, de Barcelona; la clínica Sagrado Corazón, de Sevilla, y las clínicas San José y San Camilo, de Madrid. Estos dos centros madrileños se han fusionado con el Centro de Diagnóstico por Imagen Juan XXIII, buscando sinergias para sus clientes.

El grupo construye un nuevo edificio anexo a la clínica San José, que ampliará los servicios del centro madrileño, que contará con una planta dedicada a la medicina deportiva. También en Barcelona USP ha firmado un acuerdo con la Inmobiliaria Vertix, propiedad de Felip Massot, que permitirá el traslado del Instituto Dexeus a los terrenos del antiguo hospital Frenopático de Les Corts. El nuevo centro USP Dexeus se inaugurará en el 2004.

En total, las obras en los centros de USP en Madrid y Barcelona suponen inversiones de 11.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_