ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 13 de octubre de 2001

Luis Goytisolo cierra su periplo visual por los países del Índico

La 2 estrena este domingo la tercera parte de la serie documental

'No es un simple viaje, es un intento de comprensión lo más profundo posible desde la mirada occidental', afirma Luis Goytisolo de la aventura televisiva que ha dirigido. Con Índico III, el escritor culmina una serie divulgativa desarrollada en el último decenio por TVE a lo largo de 21 capítulos. El documental La puerta de la India abre esta nueva etapa de la producción que este domingo (21.40) estrena La 2.

Índico III consta de siete episodios, que se suman a los catorce ya emitidos, y recupera aspectos y planteamientos de las culturas de países que, por diversas razones (entre ellas los conflictos bélicos), no pudieron ser visitados por el equipo del programa. Así, ahora Goytisolo podrá contar lo visto y vivido en Suráfrica, Mozambique y Etiopía. De hecho, este país africano le impactó: 'Fue un impresionante viaje 2.000 años atrás'.

La complejidad de la India está concentrada en dos capítulos (el de este domingo y el próximo). 'Lo de menos es el territorio, entro de lleno en su vida, en su personalidad', dice Goytisolo de este enorme país. En La puerta de la India, la cámara recorre la costa occidental, punto de acceso de civilizaciones; explora la síntesis de modernidad y tradición de la ciudad de Bombay e investiga el desarrollo turístico de las islas Lacadivas.

Los últimos episodios, La navegación interior y Las culturas índicas, resumen los elementos comunes a todos los pueblos bañados por el océano Índico.

Devotos del dios elefante Ganesh celebran la fiesta anual en su honor en Bombay. / AFP

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana