ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 13 de octubre de 2001

Los estudiantes se movilizarán el 23 contra la nueva ley universitaria

La Coordinadora Andaluza Interuniversitaria ha convocado, para el próximo día 23, movilizaciones en todas las universidades de la comunidad para protestar por la nueva Ley de Universidades auspiciada por el Gobierno central. Los representantes estudiantiles no están de acuerdo, principalmente, con la escasa representación que se les asigna en los futuros órganos de gobierno o con los problemas derivados de la desigual financiación de las universidades españolas.

'No queremos que se haga una foto fija para todos los centros, el marco común en busca de la calidad pasa por una financiación en igualdad de condiciones', manifestó ayer Francisco Crespo, del Consejo de Estudiantes de Sevilla. Las movilizaciones, que deberán ser ahora refrendadas por los consejos de estudiantes, desembocarán en concentraciones de protesta ante las sedes de las Subdelegaciones del Gobierno de las ocho capitales andaluzas.

La Coordinadora Andaluza Interuniversitaria se ha reunido en la Universidad de Jaén los últimos tres días a fin de consensuar un documento que recoja las reivindicaciones de este colectivo (integrado por 259.855 estudiantes), así como para debatir el modelo de asociacionismo vigente en la actualidad, según informó Inocente Frutos, presidente del Consejo de Estudiantes de Jaén.

Los participantes en el encuentro mostraron su apuesta por las universidades públicas frente a las privadas, y criticaron la confusión derivada de la 'precipitación' del Gobierno central en la aprobación de la Ley de Universidades.

Los representantes de los universitarios mostraron también su discrepancia en cuanto al mecanismo de elección del rector que contempla la nueva ley, a través de un sufragio universal supeditado al peso ponderado de los miembros de la junta de gobierno. 'Es una paradoja que se hable de sufragio universal y luego no valgan igual todos los votos', criticó Francisco Crespo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana