_
_
_
_
_

José Cercós deja Winterthur tras tres ejercicios con pérdidas

José Cercós ha cesado como presidente de la aseguradora Winterthur para España y Portugal después de las pérdidas multimillonarias de los últimos ejercicios, que Winterthur relaciona con la absorción, en 1995, de las compañías La Equitativa y Schweiz. Cercós se dedicará al sector financiero: 'Creo que ha llegado el momento de iniciar otro gran proyecto vital, como en su día fue Winterthur', dijo Cercós.

En los últimos tres años, la matriz suiza ha tenido que aportar unos 70.000 millones a su filial española. Winterthur perdió 5.662 millones en 1998, con unas dotaciones extraordinarias de 9.900 millones de pesetas, que en su día se relacionaron con la siniestralidad del ramo de automóviles. En 1999, las pérdidas ascendieron a 12.297 millones. Los resultados de 2000 se han mantenido ocultos, aunque fuentes próximas a la compañía los calificaron de peores que los del año anterior.

Más información
El diálogo sobre la reforma de convenios proseguirá, aunque el Gobierno quiere que se cierre con urgencia

La compañía de origen suizo ha decidido desdoblar en dos presidencias su negocio en España: César Bardají (ex vicepresidente de marketing de Pepsico en Europa) es el nuevo presidente de Winterthur Insurance (que agrupa el negocio no vida) y Ernesto Casa presidirá Winterthur Life and Pensions (negocio vida).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_