_
_
_
_
_

Solidaridad y cruce de culturas en el Festival de las Naciones

Reyes Rincón

La solidaridad, la música, y el cruce de culturas son los protagonistas del Festival de las Naciones, que se celebra estos días en Sevilla por octavo año consecutivo. Los que se acerquen por el recinto instalado para la ocasión en el Prado de San Sebastián podrán disfrutar de una veintena de espectáculos musicales, comprar todo tipo de objetos autóctonos y piezas artesanales de más de 50 países, conocer de cerca la labor de algunas ONGs y probar las recetas más sabrosas de los dos lados del atlántico.

Para superar el listón récord de las 150.000 visitas de la pasada edición, los organizadores han apostado esta vez por el público infantil y juvenil. Cada uno de los cinco domingos que abarca el festival, que permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre, habrá un programa de actividades especialmente diseñado para los niños: títeres, teatro, magia y las actuaciones de Melody (21 de octubre) y La Banda del Sur(28 de octubre).

Los jóvenes tendrán también su espacio en torno al escenario del recinto, por el que pasarán algunos de grupos que más fuerte han pegado este verano como King África (11 de octubre), Coyote Dax y Sonia y Selena (25 de octubre) y Los Caños (31 de octubre). El resto de los días, habrá actuaciones de grupos autóctonos de una quincena de países, flamenco y artistas consolidados como el uruguayo Jorge Drexler (26 de octubre), Álex Ortiz (2 de noviembre) y Mantequita Colorá (3 de noviembre).

Otra de las atracciones de cada edición del festival es la gastronomía nacional e internacional. Este año se ha instalado un restaurante italo-argentino y otro caribeño, además de más de una docena de bares en los que se pueden degustar desde los platos y las bebidas más exóticas -churrasco de canguro, tamales venezolanos, pisco chileno o caipirinha brasileño- a las recetas más tradicionales de la cocina navarra, asturiana o gallega.

De lunes a miércoles el acceso es gratuito; el resto de los días, el precio de la entrada es de 500 pesetas, excepto las de los conciertos de los días 11, 25 y 31, que se pueden adquirir ya por 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_