_
_
_
_
_

La UE pide a Solana 'medidas concretas' para dar más seguridad

Jorge A. Rodríguez

El Consejo de Europa ha pedido a Javier Solana, Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (señor Pesc), que elabore 'tan rápido como sea posible' un informe sobre 'medidas concretas' que se puedan adoptar con urgencia a fin de 'incrementar la capacidad de la UE para luchar efectivamente junto a los EE UU contra el terrorismo internacional'.

El acuerdo del Consejo subraya la necesidad de 'acelerar' la creación de 'instrumentos operativos' que hagan posible un mayor refuerzo de las políticas exterior, de seguridad, de justicia y de interior de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Las medidas concretas a adoptar se refieren especialmente a la intensificación de la seguridad aérea. Las primeras decisiones se adoptarán en la reunión del JAI (Consejo de ministros de Justicia e Interior), que se reunirá el día 20, y también en la de los responsables de Transportes, que se celebra hoy mismo.

Más información
La UE decide acelerar su política de defensa y seguridad común
Solana: 'Europa podrá actuar este año en acciones de paz con fuerzas propias'

Los ministros de Interior de la Unión ya han recibido instrucciones para elaborar un catálogo de nuevas medidas de seguridad, que serán puestas en común a partir de la semana que viene y que serán coordinadas con Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_