_
_
_
_
_

Las compañías aéreas presionan al Congreso para evitar la ruina

United Airlines y American Airlines, las dos compañías aéreas cuyos aviones fueron utilizados en las acciones terroristas del pasado martes, están tratando de formar un grupo de presión en el Congreso para tratar de cubrirse ante la previsión de una avalancha de reclamaciones por indemnización que puedan llevarlas a la bancarrota.

Asesores de los legisladores manifestaron que lo más probable es que se produzca un rechazo a facilitar una protección total a dichas compañías, pero que se estaba considerando alguna forma de protección que pudiera salvaguardar su futuro.

United y American están presionando en el Congreso para obtener dicha protección a la vista de que ambas empresas podrían vérselas ante los abogados de miles de familiares de las víctimas de los atentados. Y los temores de estas compañías se centran no tanto en las familias de las víctimas como de las compañías con oficinas en las Torres Gemelas, cuyos negocios han sufrido graves pérdidas y sus asesores jurídicos reclamen una reparación.

Más información
La Casa Blanca y el Congreso darán ayudas económicas a las aerolíneas afectadas
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_