_
_
_
_
_

La CAM inicia la renovación parcial de sus cargos con la incógnita de la continuidad de su presidente

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) inicia el jueves el proceso de renovación parcial de sus órganos de gobierno, que afecta a la mitad de los miembros de su asamblea general (180), su consejo de administración (20) y su comisión de control (5).

El consejo de administración de la CAM que se celebra el jueves instará a la comisión de control de la entidad a que se convierta en comité electoral para proceder a la renovación de los cargos.

La continuidad del presidente, Vicente Sala, es la gran incógnita de un proceso que también afecta al vicepresidente primero y presidente de la territorial de Murcia, Javier Guillamón, al vicepresidente tercero y presidente del Consejo Territorial de Alicante, Armando Sala, y a destacados consejeros como Martín Sevilla. Al vicepresidente segundo y responsable de la CAM en Valencia, Antonio Gil Terrón, aún le quedan dos años de mandato.

Vicente Sala ha presidido la entidad durante cuatro años plagados de tensiones, sobre todo por el fallido intento del Consell que preside Eduardo Zaplana de fusionar las dos grandes cajas de ahorro valencianas, CAM y Bancaixa, y por la destitución pactada del director general de la entidad, Juan Antonio Gisbert, que fue sustituido por Roberto López Abad.

El proceso de renovación de órganos de gobierno tiene un acentuado tinte político. De los 180 miembros de la asamblea general, 52 son elegidos por las Cortes Valencianas y otros tantos por las corporaciones locales, estos últimos siguiendo criterios de territorialidad. Los impositores también nombran a 52 representantes y los empleados a 21, mientras las entidades fundadoras -Diputación de Alicante, Diputación de Valencia y Círculo Católico de Torrent- sólo eligen a un representante cada una de ellas. Con una similar proporción se elige el consejo de admnistración.

En la renovación de órganos de hace cuatro años fue el presidente Zaplana quien señaló a los principales cargos de gobierno, en una negociación que materializó el vicepresidente Ripoll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_