_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla retirará los vehículos abandonados

Reyes Rincón

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Evangelina Naranjo, aunció ayer que la empresa pública de limpieza, Lipasam, retirará los vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública. Naranjo reconoció que el Ayuntamiento buscaba desde hace tiempo 'un paraguas legal' que permitiera retirar los coches abandonados y que es ahora cuando se ha dado con la fórmula: estos vehículos pueden ser considerados residuos sólidos urbanos, merced al Plan Director de Andalucía, a la Ley de Seguridad Vial y a la Ley de Residuos Sólidos Urbanos de 1998.

Cuando se detecte el abandono de un vehículo, la Policía Local se pondrá en contacto con su propietario, que tendrá 10 días para retirarlo. Pasado ese tiempo, Lipasan podrá retirar el coche y entregárselo la chatarrería con la que habitualmente trabaja. Esta medida se pondrá en marcha en los próximos días, y si funciona, se convocará un concurso público para las chatarrería interesadas en hacerse depositarias de los vehículos a cambio de sufragar los gastos extras que este servicio supone para Lipasam. Según Naranjo, actualmente hay unas 300 denuncias de vehículos abandonados en la capital.

La delegada de Medio Ambiente también hizo ayer balance de las actuaciones que se han realizado en verano para comprobar el cumplimiento de la ordenanza de ruido y de la orden de regulación de las terrazas de verano. Naranjo explicó que se han realizado 501 inspecciones en terrazas, locales de venta de alcohol y bares de copas. Según la delegada, la eficiencia de la nueva normativa queda patente por la disminución, en un 89%, de las denuncias por ruido: sólo 2 en el último verano, frente a las 19 del mismo periodo del año 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_