_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perros en Los Asperones

Recientemente, un simpatizante de nuestra sociedad nos entregó una carta aparecida en El País Andalucía con fecha 26 de enero de 2001. Nos quedamos perplejos ante la rotundidad con la que la firmante, Dolores López Muñoz, afirmaba, refiriéndose al brote de tiña en la barriada de Los Asperones de Málaga, que una de las causas del susodicho brote eran los perros del refugio de la sociedad protectora, que se escapan y merodean entre las viviendas.

Debo desmentir tajantemente, como presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, que exista ni haya existido tiña en nuestro refugio.

La protectora de Málaga lleva soportando 16 años de asaltos por parte de algunos desaprensivos de la barriada de Los Asperones, robos de perros para las peleas, destrozos de todo tipo, nunca consentiríamos que un perro del refugio llegara a las calles de Los Asperones sencillamente porque significaría su muerte tarde o temprano.

Las calles de Los Asperones están repletas de basura, pero no porque la empresa encargada de recogerlas no lo haga, sino porque no han terminado de hacerlo cuando vuelven a ensuciarlas; los niños juegan rodeados de porquerías de todo tipo, incluidos excrementos humanos y cadáveres de animales; las ratas, por supuesto, las hay a miles; el lugar se encuentra en pleno campo y su población es muy difícil de controlar. En ese ambiente de suciedad nada tiene que extrañar que pueda surgir un brote de cualquier enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_