_
_
_
_
_

Once novelas optan al Premio Fernando Lara, que se fallará el próximo viernes

Once novelas optan al Premio Fernando Lara, que se dará a conocer el próximo viernes durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla. Convocado por la Fundación José Manuel Lara y por la Editorial Planeta, el premio, cuya sexta edición se celebra este año, tiene una dotación de veinte millones de pesetas para la obra ganadora.

Las novelas finalistas son La condición del ángel, de Pilar Mateos; Entre el dolor y el gozo, de Magaya (seudónimo); El Gris, de El Gris (seudónimo); Mocedades, de Juana Manuel (seudónimo); La Piel, de Gustavo Quirós (seudónimo); La Lechuza, de José Bolívar Galiano; El durmiente, de Javier Bosch (seudónimo); La mano invisible, de Enrique V. García; Cuando ría la primavera, de Paula Cifuentes (seudónimo); Por si quieres escribir algo imprudente, de Melvin Mañón; y Papagayo rojo, pata de palo, de Guajiro (seudónimo).

Al certamen se han presentado un total de 239 novelas. 171 de ellas proceden de España; cinco de América del Norte y Central; seis de América del Sur; una de Asia; y 12 del resto de Europa. Las 44 novelas restantes no especifican el lugar de procedencia.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que presenta un mayor número de obras (41), seguida de Andalucía, con 33, de las que 12 son de Sevilla. En tercer lugar se sitúa Cataluña, con 32 novelas, y en cuarta posición, Castilla y León, de donde proceden 12 obras.

El resto de las novelas enviadas desde España proceden de las siguientes comunidades autónomas: Aragón (dos); Asturias (dos); Baleares (seis); Canarias (cinco); Cantabria (cuatro); Castilla-La Mancha (siete); Comunidad Valenciana (ocho); Extremadura (dos); Galicia (cuatro); La Rioja (tres); Murcia (una); Navarra (cinco); y País Vasco (cuatro).

El jurado del VI Premio de Novela Fernando Lara está integrado por el presidente de la Editorial Planeta, José Manuel Lara Hernández; el periodista Luis María Anson; los escritores Terenci Moix y Carlos Pujol; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Pedroso, José Enrique Rosendo Ríos. Manuel Lombardero actuará como secretario del jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_