ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 4 de septiembre de 2001

El PP de Castellón critica la oposición del obispo de Tortosa al trasvase

El PP de Castellón calificó ayer de inoportuna la homilía del obispo de Tortosa (Tarragona), el saguntino Xavier Salinas, en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN). Salinas afirmó el domingo durante la celebración de la fiesta de la Mare de Déu de la Cinta que 'no se pueden llevar el río Ebro' y que el agua sólo debería salir del río 'si existe la certeza de que el trasvase no va a perjudicar al futuro del delta'. El secretario general del PP de Castellón, Víctor Campos, ha interpretado las declaraciones de Salinas como contrarias al trasvase, y ha lamentado su incursión en un asunto que, según dice, 'no es de su competencia'.

Campos ha asegurado que el trasvase 'no debe ser un tema estrella de la Iglesia, para además ser jaleado en las celebraciones religiosas'. El secretario general del PP en Castellón también ha pedido 'memoria' para 'recordar las declaraciones y la actitud de Salinas, que son contrarias a los intereses de la Comunidad Valenciana', y que a su juicio 'nunca deberían formar parte de un representante de la Iglesia'.

Por su parte, Salinas consideró ayer legítimas 'todas las opciones políticas sobre el trasvase del Ebro' e insistió en el 'respeto a cada uno, como esencia de la convivencia civil y democrática'. En un comunicado, el obispo aseguró que sólo pretendió referirse a 'un hecho geológico evidente', cuando manifestó que 'no se podían llevar el río Ebro', y se mostró crítico al aseverar que 'en política, en los negocios y en la vida general, el fin no justifica los medios empleados'. Y sentenció: 'Hay formas de hacer política que, queriendo buscar el bien común, pueden generar heridas que marcarán el futuro y harán más difícil aquello que se pretende'.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana