_
_
_
_
_
Reportaje:Cádiz | DE FIESTA

Olvera, una feria de 300 años

Tras la romería de la Virgen de los Remedios, celebrada el 15 de agosto, llega a la población serrana de Olvera la llamada Feria de Ganados, que comenzó contemplando un solo día para prolongarse hasta tres, a raíz de un Real Privilegio de Felipe V, otorgado en 1715. Este hecho la convierte en una de las ferias más antiguas de Andalucía, y sin duda la más concurrida de la Sierra de Cádiz.

Pueblo esencialmente olivarero, los vecinos de Olvera, conocidos como olivareños o ilipenses, se suman masivamente a una cita que sigue conservando su carácter ganadero, pero incorporando también otros elementos lúdicos y festeros, más acordes con los nuevos tiempos. Corridas taurinas, competiciones deportivas, actuaciones musicales -principalmente relacionadas con el flamenco- y atracciones infantiles componen el grueso de la programación de este año.

La clausura de la Feria de Olvera, prevista para el próximo viernes, día 31, es señalada por un espectáculo pirotécnico acompañado de música, que con las debidas garantías de seguridad tiene lugar en el campo de fútbol del pueblo y puede verse desde cualquier punto de esta localidad. Otras Citas: hoy también se celebran fiestas en Zufre (Huelva), Tocina (Sevilla) y Castaño del Robledo (Huelva).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_