Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Fallece un joven marroquí tras ser detenido por la policía en Ceuta

Youseff R., un marroquí de 20 años, falleció el miércoles en el hospital civil de Ceuta por parada cardiorrespiratoria una hora y media después de haber sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un robo en la zona fronteriza de El Tarajal.

El joven fue denunciado por Abdelaziz O. H., que le acusó de haber robado en su coche. Cuando la policía acudió a arrestarlo se inició un violento forcejeo. Los agentes trataron de reducirle por la fuerza hasta tres veces, ya que el fallecido les llegó a amenazar con unas tijeras grandes e intentó huir cruzando la frontera hacia Marruecos. El joven fue trasladado a las dependencias policiales, donde se comprobó que contaba con antecedentes por robo con fuerza e intimidación.

Desde la Delegación del Gobierno se reconoció que los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para esposar al joven, pero se aseguró que no hubo malos tratos, auque habrá que esperar a la autopsia, que se realizará hoy, para conocer las causas exactas de la muerte. Según su versión, el detenido comenzó a vomitar a los pocos minutos de entrar en las dependencias policiales. Una unidad del 061 trató de reanimarle allí mismo y le traslado después al hospital, donde falleció.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de agosto de 2001