_
_
_
_
_
GENTE

BILL CLINTON SÍ HABLARÁ DE LA BECARIA MONICA LEWINSKY

Las memorias por las que el ex presidente norteamericano Bill Clinton cobrará 10 millones de dólares (casi 2.000 millones de pesetas, un récord editorial por la adqusición de los recuerdos de un estadista) serán un relato personal sobre los 'altibajos' de su vida, dijo ayer su abogado, Robert Barnett.

Clinton hablará incluso de sus relaciones con la becaria Monica Lewinsky. 'Cubrirá todas las etapas de su vida, lo que pasó en Arkansas, lo que pasó en Washington y lo que pasó en la escena mundial. Creo que lo hará de forma completa y sincera', añadió Barnett durante una entrevista en la televisión norteamericana. 'Escribirá un libro que interesará mucho a la gente'. Los norteamericanos y el mundo en general tendrán que esperar hasta el 2003 para conocer más detalles.

En total, el matrimonio Clinton ha sacado un buen pellizco de su paso por la Casa Blanca. Bill se lleva diez millones (o más; según The New York Times, la editorial no ha dado cifras), y hace unos meses, su esposa, Hillary Clinton, consiguió ocho millones (casi 1.600 millones de pesetas) de Simon & Schuster por su versión de la historia.

Knopf Publishing, una división de Random House, a su vez propiedad del gigante alemán de la comunicación Bertelsmann, fue quien hizo la mejor oferta de las muchas que recibió el ex presidente. 'Vieron que se podía hablar de muchos temas, de mucha gente, de los altibajos y de los grandes logros de su vida', comentó ayer Barnett. 'Recibimos un gran número de ofertas estupendas'. El ex presidente ha conseguido batir el récord que hasta ahora ostentaba el papa Juan Pablo II, que en 1994 cobró ocho millones de dólares por sus memorias.

Clinton tiene pensado escribir en el mismo estilo y con el mismo editor, Robert Gottlieb, que la recientemente fallecida Katherine Graham, la propietaria de The Washington Post. En sus memorias, que ganaron un premio Pullitzer en 1997, Graham mezclaba detalles bastante íntimos y cotidianos de su vida con los históricos acontecimientos, esencialmente el Watergate, que hicieron del Post un gran periódico. 'Fue capaz de hablar de la gente que conoció, de las situaciones por las que pasó y de sus propias emociones de forma muy digna e interesante', explicó Barnett.

El ex mandatario norteamericano parece dispuesto, por la vía literaria, a conseguir lo que no pudo terminar en la Casa Blanca: forjarse un legado político y personal.

Bill Clinton, en su nueva oficina de Harlem.
Bill Clinton, en su nueva oficina de Harlem.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_