Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
LOS TROPIEZOS DE LAS OBRAS PÚBLICAS

Créditos por 41.000 millones para la empresa del Trambaix

La compañía Tramvía Metropolitá SA, promotora del tranvía del Baix Llobregat (Trambaix), firmó ayer tres convenios con entidades bancarias por valor de 41.000 millones de pesetas para financiar este proyecto. El crédito de mayor cuantía, por valor de 22.645 millones de pesetas, ha sido suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y tendrá un plazo de amortización de 15 años. Otra operación de crédito fue firmada con un grupo de entidades lideradas por el banco Sabadell y Société Génerale por un importe de 14.808 millones y un plazo de amortización de 22 años.

Asimismo, la sociedad TRAM, presidida por el ex director del GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias) y ex consejero de medio ambiente, Albert Vilalta, firmó un tercer préstamo con este mismo grupo de entidades por valor de 3.760 millones de pesetas con el BEI.

El Trambaix supone la construcción de 15,8 kilómetros de vías distribuidas en tres líneas y dos ramales que dará servicio a siete municipios. Las obras de construcción comenzaron hace dos semanas.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de agosto de 2001