Selecciona Edición
Iniciar sesión

La Entesa pide al PSOE que defienda a Armet para el Tribunal de Cuentas

Carles Bonet, portavoz adjunto de la Entesa Catalana de Progrés y dirigente de ERC, reclamó ayer al PSC que 'exija' al PSOE la defensa de Lluís Armet como miembro del Tribunal de Cuentas. Bonet, que fue elegido senador en la candidatura para el Senado de la Entesa Catalana de Progrés formada por el PSC, ERC e IC-V, ha defendido a Armet, que estaba entre el grupo de personas que presentó el PSOE para renovar el Tribunal de Cuentas, pero su nombre fue retirado de la negociación a instancias del PP por considerar que tiene un perfil 'excesivamente político'.

Bonet, senador y diputado autonómico, insta al PSC a exigir al PSOE la 'defensa sin reservas de una personalidad tan idónea como la del senador Lluís Armet' para que el PSOE pueda demostrar 'su sensibilidad federal'.

El dirigente de ERC destaca la 'indudable capacidad profesional' de Armet y recordó que fue consejero de Política Territorial con el presidente de la Generalitat Josep Tarradellas y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Bonet da por seguro que Armet tendría en el Tribunal de Cuentas 'una actividad comprometida en la transparencia, la imparcialidad, la justicia y la defensa de los intereses generales'.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2001